Jim Badman, MD

Jim Badman, MD

Miembro del Consejo Asesor Científico y de la Junta Asesora Médica

Jim ha ejercido la Medicina Familiar por más de 15 años. Sus intereses especiales son la medicina preventiva y el envejecimiento saludable. Rutinariamente hace pruebas y trata las deficiencias de vitaminas y minerales. Jim tiene un consultorio familiar con mucha afluencia en el área de Orlando, Florida. Antes de esto, ejerció la medicina familiar en Bardmoor Family Care en Clearwater, Florida y en Physician Associates Family Practice en Orlando. También fungió como presidente del departamento de consulta familiar en el Morton Plant Mease Hospital, en Clearwater. Jim obtuvo su licenciatura en Biología, con los más altos honores, en University of Central Florida, en Orlando; después, obtuvo su doctorado en Medicina en University of South Florida, en Tampa, y llevó a cabo su residencia de medicina familiar en Bayfront Medical Center, en San Petersburgo. Está certificado por American Board of Family Medicine (el Consejo Estadounidense de Medicina Familiar).

Mark McKnight

Mark McKnight

Miembro de la Junta Asesora Médica

Mark tiene sólidos antecedentes en matemáticas y comenzó a trabajar en la industria de productos naturales en 1993, tanto en ventas como en investigación y desarrollo. Al inicio de su carrera, ganó un premio People's Choice Award por la bebida saludable de mejor sabor, otorgado por un grupo de más de 10 mil propietarios de tiendas de alimentos saludables. Mark ha lanzado cientos de diferentes productos naturales, vendidos en más de 30 países. Actualmente, es miembro de la Asociación de Productos Naturales (NPA, por sus siglas en inglés) y del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT, por sus siglas en inglés). Se graduó de Brigham Young University con una licenciatura en Economía.

Scott VanLue, MD

Scott VanLue, MD

Miembro del Consejo Asesor Científico y de la Junta Asesora Médica

El Dr. VanLue es un médico familiar que se interesa en el ejercicio, la nutrición, el bienestar físico y la medicina funcional. Durante su extensa carrera como médico, ha tenido consultorios familiares y ha sido médico de consulta para los equipos Orlando Magic de la NBA, Orlando Miracle de la WNBA y para el equipo profesional de hockey Orlando Solar Bears. Scott se graduó con honores y obtuvo su licenciatura en Química Biomédica en Oral Roberts University en Tulsa, Oklahoma. Obtuvo su doctorado en medicina en la facultad de medicina de Oral Roberts University e hizo su residencia médica en el Hospital de University of South Florida, en Orlando, Florida. Scott tiene una licencia médica del estado de Florida, una de la Academia Estadounidense de Medicina Familiar y un certificado de competencia en medicina deportiva.

Steve Talcott, PhD

Steve Talcott, PhD

Miembro del Consejo Asesor Científico

Dr. Steve Talcott es un experto reconocido en procesamiento de alimentos y el análisis fitoquímico de las frutas, vegetales y botánicos y realiza estudios en la apariencia, sabor, beneficios nutricionales y calidad alimenticia impactados por los componentes naturales. Estos esfuerzos han estimulado el consumo de frutas y vegetales debido a una asociación positiva entre los fitoquímicos a base de plantas y su rol en un estilo de vida saludable. Sus estudios de fitoquímicos se enfocan en los componentes individuales y las clases de componentes que son aislados y cuantificados con base en el contenido, calidad y su rol en la promoción de la salud, especialmente después de la cosecha, procesamiento de alimentos, y régimen de almacenamiento. Específicamente, el enfoque se relaciona a los polifenoles y carotenoides, elementos funcionales clave de las frutas y vegetales altamente densos en nutrientes.

Dr. Dr. Talcott anteriormente trabajó con Silliker Analytical Laboratories y University of Florida como Profesor Asociado de Química Alimenticia antes de unirse a la facultad de Texas A&M University. Ha formado parte de más de 20 comités estudiantiles de maestría y doctorado.

Susanne Talcott, PhD

Susanne Talcott, PhD

Miembro del Consejo Asesor Científico

Dr. Susanne Talcott tiene un doctorado en Nutrición Molecular de University of Florida. Sus estudios generales se enfocan en la evaluación de los componentes bioactivos en las frutas y vegetales, suplementos de dieta, jugos de frutas antioxidantes y otros alimentos, en su rol en la prevención de enfermedades crónicas y la protección de la salud a través de un enfoque de investigación translacional integrador (del laboratorio a la práctica).

Dr. Talcott también trabaja en el mejoramiento de la calidad y la determinación de los beneficios de salud de las uvas y el vino en colaboración con la industria de vino y uvas de Texas.

Okezie I. Aruoma, PhD

Okezie I. Aruoma, PhD

Miembro del Consejo Asesor Científico

Dr. Aruoma obtuvo un doctorado en bioquímica y una maestría de ciencias en biofarmaceúticos de King’s College London, un doctorado de ciencias, (un título de doctorado más alto) en bioquímica médica de University of London, y una licenciatura de ciencias en bioquímica de University of Sussex y una maestría en administración de negocios de la escuela de negocios de University of Warwick. Es un becario de Royal Society of Chemistry (FRSC), becario de American College of Nutrition (FACN) y un Científico Colegiado (CSci, por sus siglas en inglés) del Consejo de Ciencia, UK y un miembro del Instituto de Directores del Reino Unido.

Bernie Landes, PhD

Bernie Landes

Miembro del Consejo Asesor Científico

Bernie Landes, Presidente, Nutritional Products Consulting Group. La carrera destacada de Bernie en la industria de los productos nutricionales abarca casi 40 años. Se ha mantenido a la vanguardia de los factores más importantes para el crecimiento en los sectores de los alimentos funcionales y suplementos dietéticos y ha tenido posiciones de liderazgo, estrategia, ciencia y asuntos reglamentarios con las compañías líderes de la industria, incluyendo Health Valley Foods (Alimentos de salvado de avena, sin grasa y orgánicos), Alacer Corp. (Emergen-C) y Zila Nutraceuticals (Ester-C). Bernie formó parte del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Alimentos Nutricionales (National Nutritional Foods Association, en inglés) durante la negociación y aprobación la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos y estuvo activamente involucrado en desarrollar las áreas clave la Ley de Etiquetado y Educación sobre Nutrición de 1990.

También ha testificado en el Congreso de los Estados Unidos sobre el tema de los alimentos orgánicos. Bernie ha organizado y sido presidente de múltiples Consejos Asesores Científicos de “Blue Ribbon” (Listón Azul), incluyendo el de MonaVie durante sus años de mayor éxito.

Hoy, proporciona un sinnúmero de servicios de consultoría a una base de clientes globales con un enfoque en la estrategia, desarrollo de productos, asuntos reglamentarios, estudios clínicos y desarrollo de ingredientes. Es un miembro electo del American College of Nutrition, miembro del Consejo de Asesoría Editorial del Nutrition Business Journal y del Círculo Presidencial de Asesores del American Botanical Council.